Inicio Events Campeonato de España de Triatlón Supersprint por Clubes y Relevos / Parejas y Campeonato de España de Triatlón Supersprint por Clubes 2×2

Campeonato de España de Triatlón Supersprint por Clubes y Relevos / Parejas y Campeonato de España de Triatlón Supersprint por Clubes 2×2

Águilas fue la sede de los Campeonatos de España Triatlón Supersprint, con la disputa de las competiciones el sábado 5 y domingo 6 de junio. Las pruebas SuperSprint por Relevos/Parejas, por Clubes y por Clubes 2×2 fueron a su vez la primera, segunda y tercera jornada respectivamente de la Liga Iberdrola de Triatlón y la Liga Masculina de Triatlón 2021 de la Federación Española de Triatlón.

En los tres Campeonatos de España de Triatlón Supersprint se realizaron tres sectores de competición: 250 metros de natación 4,5 kms. Bicicleta 1,5 kilómetros de carrera a pie. Por las medidas COVID-19 no estuvo permitido el acceso de público a la zona principal de competición, reservada a deportistas, y se aplicó el protocolo de seguridad habitual en las competiciones FETRI.

La Liga Iberdrola de Triatlón y la Liga Masculina de Triatlón comenzaron en Águilas con dos jornadas intensas que se vieron afectadas en cierta medida por la climatología cambiante y la amenaza de tormentas. Se aplazó el comienzo al mediodía por seguridad, y se modificó el formato en el primero de los títulos nacionales en juego, suprimiendo las finales del Campeonato de España SuperSprint y contabilizando los puntos de las series preliminares.

La bandera verde “Green Sport Flag” estuvo presente en el evento como seña de identidad del compromiso por la sostenibilidad y las buenas prácticas medioambientales.

Memoria del evento (Campeonato de España de Triatlón Supersprint. Águilas, 5 y 6 junio 21)

Fecha

05 - 06 Jun 2021
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Localización

Aguilas
Aguilas, Murcia

Organizador

Federación Española de Triatlón