Inicio Events Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixto y Relevos Talento

Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixto y Relevos Talento

La Liga Nacional de Clubes de Duatlón finalizó los días 22 y 23 de mayo con dos apasionantes jornadas que decidieron las clasificaciones finales de Primera y Segunda División tanto masculina como femenina. También supuso el ecuador en las dos categorías de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón que arrancaba en los campeonatos nacionales celebrados hace unas semanas en Alcobendas, y continuará posteriormente con las jornadas dedicadas al Triatlón en A Coruña y Roquetas de Mar.

El sábado 22 de mayo tuvo lugar las pruebas de Duatlón por Clubes, en las que, con recorridos de 5 kilómetros en la primera carrera a pie, en dos vueltas a un circuito de 2’5 kms; 20 kilómetros de ciclismo en cuatro vueltas a un circuito de 5 kms; y una carrera final de 2,5 kilómetros. El domingo 23 tuvo lugar la espectacular prueba del Relevo Mixto, con recorridos de distancia SuperSprint en los que cada relevista debía cubrir 2 kilómetros en la primera carrera a pie, 5 kilómetros en el segmento ciclista y 1 kilómetro de carrera a pie final antes de entregar el relevo o concluir la competición en el caso del cuarto relevista. Como en todas las pruebas de la Liga Nacional de Duatlón, la bandera verde “Green Sport Flag” estuvo presente en el evento como seña de identidad del compromiso por la sostenibilidad y las buenas prácticas medioambientales.

Memoria del evento (Campeonato de España de Duatlón. Valladolid, 22 y 23 mayo 21)

Fecha

22 - 23 May 2021
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Localización

Valladolid
Valladolid

Organizador

Federación Española de Triatlón