CONSIGUE EL DISTINTIVO GREEN SPORT FLAG PARA TU EVENTO

¿EN QUÉ CONSISTE EL DISTINTIVO GREEN SPORT FLAG?

GREEN SPORT FLAG es, además del plan de acción del deporte español para el medio ambiente, un sistema de reconocimiento a aquellos eventos deportivos que quieren distinguirse por ser amables y respetuosos con el medio ambiente así como comprometidos con el entorno donde se desarrollan. 

El deporte español ha querido desarrollar un plan de acción que pretende poner el corazón y las capacidades de nuestras organizaciones al servicio de un medio ambiente que necesita, cada vez, un mayor compromiso por nuestra parte.

Para cumplir con esta intención hemos desarrollado esta bandera deportiva verde que pretende ondear en aquellos eventos deportivos que se comprometan en la implementación de buenas prácticas en el deporte.

El fin último es llegar a ser 100% sostenibles adoptando un acercamiento integral a la inclusión, la credibilidad, el liderazgo ejemplar, la innovación y la adherencia de nuestra industria y organizaciones a buenas prácticas que generen beneficios inspiradores y un impacto positivo duradero

¿Qué persigue Green Sport Flag?

Que los eventos deportivos se desarrollen en armonía con el entorno minimizando sus impactos más lesivos y favoreciendo conductas y actuaciones cada vez más comprometidas, responsables y sostenibles dentro del ámbito deportivo.

¿CUÁLES SON LOS NIVELES Actuales PARA SU IMPLANTACIÓN?

Para la obtención del distintivo tanto la federación deportiva española como la entidad organizadora del evento se comprometen a cumplir una serie de requisitos

Comprometido

  • APOYO DE LAS ADMINISTRACIONES
  • ORGANIZACIÓN DEL EVENTO
  • GESTIÓN DE LOS RESIDUOS
  • MOVILIDAD RESPONSABLE
  • OFICINA DEL EVENTO
  • COMUNICACIÓN
  • ENERGÍA

Responsable

PRóXIMAMENTE

Sostenible

PRóXIMAMENTe

FEDERACIONES Y EVENTOS COMPROMETIDOS

FEDERACIONES: